Miembros

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), es una asociación privada sin ánimo de lucro, que se encuentra ubicado en el término municipal de Yecla, donde se concentra el mayor porcentaje de empresas del Sector de la Madera y el Mueble de la Región de Murcia.

Creado con la finalidad de servir como infraestructura externa de apoyo para las PYMES del sector y para contribuir a mejorar su competitividad, CETEM ha dirigido sus esfuerzos a impulsar la I+D+i entre sus empresas asociadas.

cetem mini1

 


CETEM está inscrito en el Registro Nacional de Centros de innovación y tecnología con el Nº 83. Además es punto de información CDTI a empresas sobre I+D+i (punto PIDI) y dispone de una Oficina de Transferencia de Tecnología reconocida a nivel nacional con el número 165.

Desde 2008 CETEM, como fruto de su compromiso de acercar e impulsar la I+D+i entre las empresas, dispone de un sistema de Gestión de I+D+I con la Certificación UNE 166002. Este sistema de gestión, además de reforzar la estructura de sus procesos de investigación y desarrollo tecnológico, le permite reconocer tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector, cuya asimilación y posterior desarrollo le proporcionará la base para potenciar sus actividades de I+D+i.

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) tiene su origen en la Asociación de Investigación de la Industria de las Conservas Vegetales (AICV), fundada en 1962. Cuyos principales objetivos son:  Investigación básica en el campo de la alimentación, Investigación aplicada a mejoras en procesos de fabricación, nuevos elaborados y técnicas, normalización de características y calidades, nuevos métodos de ensayo, revalorización de productos, productividad, etc.

ctc1

 


Asistencia técnica al sector alimentario, Fomento de la Investigación y Desarrollo e Innovación tecnológica del Sector Agroalimentario, Formación e información en normas y medios de conservación de los alimentos, Promover la investigación en materia de fruta en fresco o materia prima natural, así como de la conservación de alimentos, Promover la formación y especialización del personal técnico de las industrias asociadas, Fomentar la cultura de la innovación en las empresas.

 

 

El CTM desarrolla proyectos de investigación y servicios tecnológicos de gran valor añadido para el Sector de la Piedra Natural, la Industria Extractiva, la Construcción, la Artesanía y afines.

El CTM creado en su origen con dimensión local y regional, desde el año 2001 el CTM opera con carácter nacional tras su inscripción en el Libro-Registro de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) como Centro de Innovación y Tecnología (CIT), con el número 67. A su vez, también en el 2001, la OTRI (Oficina de Transmisión de Resultados de Investigación) del Centro fue inscrita con el número 164 en el Libro-Registro establecido al efecto.

 

ctmarmol mini1

encifras

Web design and logo by: Co-Mark Communication