Dos nuevos proyectos de investigación

El consejero José Ballesta y el presidente del CTNC, José García, firmaron hoy una adenda al convenio marco suscrito entre las dos entidades en 2011, por el cual ambas colaborarán en dos nuevos proyectos de investigación. Uno de los proyectos busca la validación de un método de análisis que permite extraer y analizar muestras de los residuos de plaguicidas para detectar los niveles máximos permitidos en alimentos.

 

El segundo proyecto está relacionado con la trazabilidad de la producción de malta utilizada en la elaboración de la cerveza. Los investigadores desarrollarán un sistema capaz de identificar la cerveza en función de las diferentes características de las materias primas, zonas de origen y técnicas agronómicas empleadas, entre otros aspectos.

Esto permitiría diferenciar, por ejemplo, las cervezas con denominación de origen o las cervezas ecológicas, y aportaría al consumidor el valor añadido que supone conocer más detalles del producto final.

Para el consejero José Ballesta, este acuerdo con el Centro de la Conserva es un nuevo ejemplo del apoyo que presta la Administración regional a un sector que invierte en I+D+i, desarrollando proyectos punteros en sus respectivos campos, y contribuyendo a la formación de investigadores murcianos en proyectos de aplicación directa al desarrollo económico y empresarial de la Región. 

En palabras del titular de Universidades, Empresa e Investigación, la industria agroalimentaria es uno de los sectores con más peso en la economía regional. En esta línea el objetivo del Gobierno regional es reforzar el sector a través de iniciativas que fomenten la innovación, la investigación y la competitividad en este campo.

 

 

Web design and logo by: Co-Mark Communication