CETEM participa en el V Foro Europeo Universidad - Empresa que se celebra en Bruselas los días 4 y 5 de Junio

 

CETEM-BRUSELAS

Este foro se enmarca dentro del ciclo de foros temáticos, organizados por toda Europa para compartir ideas y fortalecer la cooperación entre instituciones educativas y empresas.

 

 

 

CETEM ha participado en este V Foro Europeo como ponente en el taller: “Diseño, un parte vital de la innovación”. En este taller CETEM ha expuesto su experiencia en la organización de eventos que integran el diseño en la educación superior como es el  Concurso Internacional de Diseño y el Master Universitario en Diseño y Organización Industrial como ejemplos de éxito que enriquecen la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, proporcionando una dimensión adicional que contribuye a un conjunto de habilidades de mente más creativa y abierta. El diseño es uno de los grandes puntos fuertes de Europa y, en estos tiempos difíciles puede desempeñar un papel clave en el fomento de la innovación, la competitividad y el crecimiento en la economía europea.

 

            Este evento se celebra anualmente con la finalidad de reunir instituciones educativas, compañías, asociaciones empresariales, intermediarios y autoridades públicas, ofreciéndoles un espacio para interactuar, compartir ideas y metodologías, discutir sobre problemas en común y establecer relaciones interpersonales para modernizar la educación superior, teniendo en cuenta las necesidades reales del mercado laboral europeo.

 

            En esta ocasión, el foro reúne a 300 profesionales pertenecientes a importantes organizaciones, asociaciones, instituciones de educación superior, compañías y Pymes de toda Europa como miembros del Parlamento Europeo, Rectores y Vicerectores de las principales Universidades Europeas, directores de los principales organismos de investigación europeos así como el Presidente de la compañía multinacional de productos analógicos y digitales Agfa GevaertNV, la Presidenta de Microsoft España, el Vicepresidente ejecutivo del Grupo Volvo. Además contará con la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales como Dña. Androulla Vassiliou, Miembro de la Comisión Europea responsable de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, D. Ciarán Cannon TD, Ministro de formación y competencias de Irlanda y Dña. Doris Pack, Miembro del Parlamento Europeo y Presidenta del Comité de Cultura.

 

            Por otro lado, se debatió sobre el concepto de las habilidades empresariales, sobre los nuevos recursos humanos, se analizó el papel y el vínculo entre los conceptos “diseño” e “innovación”, y se discutió sobre el aumento del uso de los MOOCs (Cursos Online Masivos y Abiertos).

 

Web design and logo by: Co-Mark Communication